enero 28, 2022

4 ventajas de las dark kitchens que no conocías

Los tiempos cambian, y como era de esperarse, la forma de vender alimentos también. Sobre todo en tiempos de incertidumbre, donde no podemos garantizar el éxito de un restaurante nuevo, es muy importante conocer todas las opciones y alternativas que podrían ayudarnos a tener un negocio gastronómico prestigioso.

Hoy vamos a hablar de las dark kitchens, una nueva modalidad de venta de alimentos, diseñada para restauranteros que buscan iniciar un nuevo negocio gastronómico exitoso, o expandir su restaurante actual, sin invertir ni arriesgar su dinero.

Las dark kitchens se caracterizan, en gran parte, porque sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de delivery, a diferencia de los restaurantes tradicionales, que aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento.

Así es, las dark kitchens llegaron para quedarse. Este tipo de negocios se ha posicionado como uno de los más atractivos en la actualidad, y es que más allá de su baja demanda de inversión, también tiene muchísimas ventajas que simplemente no existen en los restaurantes tradicionales.

¿Te interesa conocer estos beneficios? Continúa leyendo, y al final, podrás saber si una dark kitchen es la opción adecuada para tu restaurante.

  • Bajos costos de operación 

Probablemente su ventaja más grande, las dark kitchens, al no contar con un espacio físico para atender a sus comensales, permite ahorrar espacio, tiempo, y dinero. Con una dark kitchen, no será necesario que cuentes con meseros o hostesses; además, es posible reducir costos en insumos, mobiliario, decoración, y demás.

  • Platillos de la más alta calidad 

Cuando quitas el servicio al cliente de la ecuación, es mucho más fácil enfocarse en lo que realmente importa en cuanto a negocios de alimentos se refiere: la calidad en los platillos. Ya no tendrás que preocuparte por meseros que tomen órdenes equivocadas o tiempos de espera largos, ya que el cliente pedirá exactamente lo que quiere en la app de delivery y tu staff podrá poner toda su atención en la cocina.

  • Mejora la rentabilidad 

Dentro de este modelo de negocio, es posible aumentar la rentabilidad de tu restaurante, ya que, gracias al arriendo de cocinas, no tendrás que preocuparte por comprar equipo de cocina profesional que requiere mantenimiento o actualización constante. ¡Imagina todo lo que puedes hacer con ese dinero ahorrado!

  • Actualiza el menú instantáneamente 

Gracias a la digitalización del menú, es extremadamente fácil modificarlo según sea necesario. Por ejemplo, si no es posible preparar un platillo por el momento, puedes ponerlo como no disponible dentro de la plataforma presionando un botón. También puedes modificar precios, nombres de platillos, agregar o quitar ingredientes, sin tener que volver a imprimir el menú cada vez que requieres un cambio, como en los restaurantes tradicionales.

¡Muy bien! Ahora que conoces los principales beneficios de las dark kitchens, podrás decidir si este modelo de negocio es apto para ti, y si es así, cumplir tu sueño de poner un negocio propio, innovador y diferente, invirtiendo poco.

Si esta información fue de tu agrado y te interesa conocer a profundidad las dark kitchens, te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram.

La evolución de la entrega a domicilio:

Pop Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visitanos hoy

¿Estás listo para operar desde una de nuestras cocinas? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Pop Kitchens? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Role

Gracias por su contacto.

Nuestro equipo se comunicará con usted muy pronto para comprender mejor sus necesidades.