noviembre 11, 2022

Cómo financiar un segundo restaurante

Si tu restaurante tiene mucho éxito, probablemente hayas considerado oportuno el momento de abrir otro local. Hoy te compartimos unos consejos relevantes para financiar un segundo restaurante.

Si tus clientes te piden otro local al otro lado de la ciudad, y tus tiempos de espera son tan excesivos que estás rechazando a la gente, un nuevo restaurante puede estar en tu punto de mira.

Es muy emocionante pensar en abrir otro restaurante, así que ¿puedes simplemente aventurarte? ¡La respuesta es un rotundo sí! Sin embargo, necesitas un plan que incluya la financiación, planeación, y todo lo demás que incluye abrir un restaurante nuevo.

La decisión de adquirir un segundo local de restauración es importante. Por más emocionante que sea, no es buena idea precipitarse rápidamente. Aún si tu primer restaurante fue un éxito rotundo, no está garantizado el éxito de tu segundo local. Sin embargo, el truco está en la investigación y la dedicación con la que se abrió el primer restaurante.

Para determinar si estás preparado para un segundo local, hazte las siguientes preguntas sobre tu restaurante:

  • ¿Está tan lleno que no puede atender a más clientes?
  • ¿Tienes financiación?
  • ¿Abrir otro restaurante aumentará tu capital?
  • ¿Estás dispuesto a trabajar (más) duro?

Si después de contestar las siguientes preguntas sigues convencido de que es hora de abrir un segundo restaurante, entonces continua leyendo porque te compartiremos 5 consejos útiles para financiar tu segundo restaurante.


Investiga tus gastos

Antes de saber cuánto necesitas financiar, primero tienes que conocer una estimación de tus gastos.

Cuando se trata de la ubicación de tu segundo restaurante, ten en cuenta lo siguiente:

  • Coste de la compra o renta del local
  • Depósitos de seguridad y/o anticipos
  • Lo que costará la construcción si es nueva
  • El costo de renovar el restaurante con accesorios y equipos
  • El costo de la compra de vajilla, mesas, sillas y cualquier tipo de decoración
  • El costo del inventario
  • Los gastos iniciales de personal
  • Los costes de marketing para promocionar el nuevo local, incluida la gran inauguración
  • Nuevos sistemas de punto de venta
  • Teléfonos, computadoras, empaques para pedidos para llevar y entregar

 

Ahorra con una dark kitchen 

Si después de analizar estos costos, no te sientes completamente seguro de poder abrir un segundo local, quizás sea buena idea considerar una dark kitchen. Las dark kitchens te permiten expandir tu negocio a una nueva zona de la ciudad y llegar a más clientes, pero sin los gastos que acabamos de mencionar, y por lo tanto, es más fácil y rápido recuperar la inversión inicial.

Busca tipos de financiación 

Ahora que conoce los costes de abrir un segundo restaurante, puede empezar a buscar opciones de financiación.

Si decides pedir un préstamo o buscar un inversor, debes asegurarte de que los balances de tu restaurante actual están en orden. Tu restaurante debe tener una perspectiva positiva y no es recomendable que debas mucho dinero.

Si solicitas un préstamo para el capital y la renovación, infórmate bien y busca los mejores tipos de interés. Si buscas inversores, asegúrate de elaborar un plan de negocio sólido como una roca que incluya también los números de tu restaurante actual.

¡Eso es todo por hoy! Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad y te haya dado las bases necesarias para financiar un segundo restaurante. Si fue así, ¡te invitamos a dejarnos un comentario! 

La evolución de la entrega a domicilio:

Pop Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Más consejos e historias

Nuestra empresa gira en torno a todos los restauranteros y emprendedores con negocios de comida que con su pasión nos motivan a innovar y crear infraestructura para su éxito en el delivery. Te invitamos a leer nuestro blog.