noviembre 21, 2022

Cómo satisfacer la demanda inesperada de un restaurante exitoso

Curiosamente, el crecimiento rápido de un restaurante puede ser difícil de gestionar. Si te has encontrado con este problema, ¡no te preocupes más! Aquí te compartiremos unos consejos para manejar el crecimiento inesperado de tu restaurante. ¡Sigue leyendo!

Es todo lo que un gerente de restaurante quiere: un comedor lleno de comensales, ninguna mesa vacía y un crecimiento rápido de los ingresos.

A medida que tu restaurante crezca, te darás cuenta de que tienes que cambiar algunas políticas y procedimientos. Inevitablemente, tendrá que contratar más personal y concentrarse en la preparación. Además, es posible que tengas que comprar más equipos para satisfacer la demanda.

Veamos unos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de manejar el crecimiento de tu restaurante.

Expande tu restaurante

Si te has encontrado con un crecimiento inesperado, ¡felicidades! Ahora puedes pensar en abrir una dark kitchen para que atiendas a todos estos comensales nuevos, con una mínima inversión. Así, podrás mantener tus ingresos extras, sin el estrés de manejar un restaurante físico.

Pero, ¿cómo funcionan? Para llegar a los clientes desde una dark kitchen, los restaurantes dentro de este tipo de modalidad se asociarán con empresas como Uber Eats o por medio de su servicios de delivery propios para llegar a los comensales hambrientos y comercializar sus marcas virtuales. Suena excelente, ¿no? 

Ten una estrategia de crecimiento del negocio

Tienes objetivos a corto plazo para tu restaurante. Pero, ¿tienes objetivos a largo plazo?

Es conveniente para tu restaurante tener objetivos a largo plazo para el crecimiento, de modo que puedas crear una estrategia de crecimiento del negocio. Esto te ayudará antes de empezar a crecer, para que estés preparado y listo para lo que viene.


 

 

Es importante comprender por qué tu negocio está creciendo

Si ves que tus ventas empiezan a aumentar, asegúrate de saber por qué está ocurriendo.

 

Lo que sea que estés haciendo para experimentar un rápido crecimiento te está diferenciando de la competencia. Cuando sepas por qué, podrás aprovecharlo y avanzar. 

 

Una vez que sepas por qué estás creciendo y cómo está afectando a tu cuenta de resultados, sabrás qué puedes hacer para avanzar de forma financieramente sólida.

 

Presta atención extra al servicio

El servicio de atención al cliente puede marcar el éxito o el fracaso de un restaurante. Mientras que tu menú es importante, un mal servicio al cliente puede hacer que tus comensales corran hacia la competencia.

 

El crecimiento repentino puede dificultar el excelente servicio al cliente que ofreces habitualmente.

 

Concéntrate en atender muy bien a los comensales en todos y cada uno de los aspectos de tu negocio, y estarás un paso adelante de la gestión del crecimiento repentino del restaurante.

 

Controla los costes

¿Cómo se pueden controlar los costes? Puedes controlar esos costes mediante una planificación intensiva.

 

Presta atención a aspectos como la renta, los gastos de alimentación, las nóminas, los gastos generales y otros. Establece objetivos basados en el aumento de tu crecimiento. Procura no gastar más de la cuenta para poder disfrutar de tu crecimiento e ingresos adicionales.

 

Cuando crezcas, debes mantener tus costes para no gastar en exceso y acabar con menos dinero del que tenías al principio.

 

¡Perfecto! Ahora tienes las herramientas para manejar este crecimiento sorprendente pero positivo. Si te resultó útil esta información ¡comparte el artículo en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Pop Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visitanos hoy

¿Estás listo para operar desde una de nuestras cocinas? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Pop Kitchens? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Role

Gracias por su contacto.

Nuestro equipo se comunicará con usted muy pronto para comprender mejor sus necesidades.