mayo 02, 2022

Cómo tener un servicio de delivery exitoso

Tener un restaurante en el 2022 significa dedicarle una gran parte de tus esfuerzos a tu servicio de delivery. Con ello, es más fácil aumentar las ventas generales e incrementar tus ganancias. Para ayudarte a ofrecer un mejor servicio de delivery a tus fieles comensales, te compartimos 3 consejos que no te puedes perder.

¡Comencemos!

Comienza tus operaciones con una dark kitchen

Las dark kitchens son restaurantes que solo ofrecen comida a domicilio. A diferencia de los restaurantes tradicionales, no tienen locales en los que se pueda comer. Suelen funcionar en cocinas comerciales, por lo que se centran en la preparación de la comida y el cumplimiento de los pedidos, más que en la experiencia.

Dado que la mayoría de los comedores se han visto obligados a cerrar en algún momento en los últimos meses, las dark kitchens han tenido realmente su momento para brillar, ayudando a los comensales a conseguir sus platos favoritos de forma segura y reduciendo los costes operativos de los propietarios de restaurantes en las siguientes áreas:

  • Alquiler: Necesitan menos espacio y, por tanto, tienen un alquiler más bajo.
  • Mano de obra: No necesitan personal de atención al público, por lo que ahorran en mano de obra.
  • Espacio y decoración: No ofrecen la experiencia de comer en casa, por lo que ahorran en mobiliario, cubiertos y decoración.

Además, no es necesario que las dark kitchens estén situadas en zonas caras de gran afluencia de público, lo que reduce considerablemente los precios de alquiler y ofrece más flexibilidad.

Dado que las dark kitchens tienen una base geográfica de clientes mucho más amplia que la de los restaurantes, su rentabilidad está mucho menos ligada a la ubicación, y se pueden añadir nuevas ubicaciones con la misma baja inversión.

Trabaja en tu marketing digital

Cuando decidas ampliar tus servicios y entregar comida a los clientes, debes pensar en promocionar tu restaurante online. Algunos restaurantes realizan ventas en línea únicamente a través de plataformas de entrega de comida como Uber Eats, Rappi, y Cornershop, entre muchas otras. Sin embargo, merece la pena tener un canal de ventas adicional: la página web del restaurante, así podrás llegar a todavía más gente.

Además de tener tu propia página web, hay algunas formas más de mejorar tu visibilidad en Internet:

  • pon información esencial en tu página web, como tu ubicación, horarios de atención, y teléfonos.
  • realiza concursos a través de las redes sociales para dar a conocer a tu negocio
  • presume tu menú y sus especialides en Instagram
  • crea videos cortos y divertidos para generar interacciones genuinas
  • comparte fotografías e historias de los cocineros para conectar a un nivel más personal con tu público
  • habla sobre temas de actualidad y tendencias para generar más interacción

Consigue las herramientas adecuadas

Mantener la calidad del servicio al cliente es un reto para los restaurantes que han empezado a ofrecer el delivery de comida. El propietario debe asegurarse de que la comida llegue rápidamente al cliente, que los pedidos sigan llegando y que la valoración online del restaurante mejore sistemáticamente (o se mantenga en un nivel relativamente alto). Para que esto ocurra:

  • El personal del restaurante debe trabajar de forma eficiente y sin errores.
  • Los propietarios de restaurantes necesitan tener acceso a los números. Los números les ayudarán a elaborar una estrategia de promoción, a saber qué platos son los más populares y qué canales de venta son los más eficaces.
  • Posiciona tu restaurante en las apps de delivery. Para lograrlo, tienes que prestar alta atención a diferentes factores, por ejemplo: disminuir el tiempo de preparación, acepta pedidos programados, agregar ofertas y promociones.

¡Perfecto! Ahora que tienes la información más relevante sobre el delivery, ¿qué esperas para iniciar tu trayectoria en esta industria tan prometedora?


Visitanos hoy

¿Estás listo para operar desde una de nuestras cocinas? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Pop Kitchens? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Role

Gracias por su contacto.

Nuestro equipo se comunicará con usted muy pronto para comprender mejor sus necesidades.