marzo 08, 2023

Ideas geniales para promocionar el delivery de tu restaurante

 

¡Conoce las formas más eficaces de promocionar tu restaurante que son fáciles de aplicar!

 

Pensar en promociones para tu delivery es una forma de atraer más consumidores, aumentar los ingresos, fidelizar clientes y adelantarte a la competencia. Es importante estar al día de lo que hace la competencia, no pensando en hacer lo mismo, sino en hacerlo mejor.

 

El mercado está lleno de opciones y atractivos para los clientes, por lo que es más fácil elegir un restaurante por las ofertas que propone al consumidor, sin olvidar también la calidad de la comida y del servicio.

 

Es casi obligatorio tener promociones en tu restaurante hoy en día con un mercado tan competitivo como el gastronómico, pero ¿cómo saber cuáles son las mejores y más creativas promociones para tu restaurante?

 

¡Vamos a conocerlas!

 

7 ideas promocionales para delivery

 

Hemos seleccionado para ti 7 opciones entre las más efectivas en el delivery y que puedes implementar en tu negocio. Compruébalo:

 

1. Programa de fidelización

El programa de fidelización es una vía de doble sentido para los establecimientos, ya que beneficia a los clientes fieles y conquista nuevos consumidores. Con el programa, es posible incentivar a los clientes a consumir más, para luego recibir el beneficio ofrecido por el establecimiento. Hay muchas formas de crear un programa de fidelización, desde tarjetas físicas selladas o incluso la programación en la app de delivery.

 

Las recompensas deben ser atractivas, como platos gratis, descuentos, pedidos dobles, guarniciones o entrega gratuita.

 

2. Programa de recomendación

Una forma de atraer a más clientes es a través de un programa de recomendación, que propone que tus clientes recomienden a un determinado número de amigos, o incluso a un amigo, y si este amigo compra, ambos ganarán algún premio, como los mencionados anteriormente (platos gratis, descuentos, etc.).

 

Por ejemplo: invita a 3 amigos y cada uno ganará 10% de descuento en pedidos superiores a cierta cantidad de dinero / invita a un amigo y gana un plato gratis y un descuento para tu amigo.

 

3. Envío gratuito

En la entrega, uno de los factores que más dificultan que un cliente finalice el pedido es el valor del envío. Con el envío gratuito, es más fácil conquistar a los consumidores. La mejor opción puede ser combinar el envío con el valor del producto en lugar de cobrar un valor elevado de envío; es decir, ofrecer el envío gratuito a partir de un valor de compra más alto, para cubrir el coste del envío y tu margen de beneficio.

 

Otra opción es ofrecer el envío gratis un día concreto, el que tenga un menor número de ventas, favoreciendo que haya una mayor demanda en los pedidos.

 


 

4. Combos promocionales

Los paquetes promocionales suelen ser más económicos tanto para el vendedor como para el comprador. Ya sean individuales, en pareja o en familia, los combos son atractivos en cualquier restaurante, especialmente en el delivery, porque anima al cliente a comprar más (bebidas, guarniciones, etc.) y ayuda al consumidor a gastar una cantidad inferior a la que pagaría sumando cada artículo.

 

Por ejemplo, en la comida rápida, al comprar un bocadillo, el cliente verá que es más ventajoso pedir el combo de hamburguesa, papas fritas y bebida, que sólo la hamburguesa. Del mismo modo, en los restaurantes tradicionales, en lugar de pedir solo el plato, el cliente preferirá el combo de plato, bebida y postre.

 

5. Plato del día/comida ejecutiva

El plato del día también es económico tanto para el vendedor como para el comprador, pero es importante calcular el valor y definir los horarios de disponibilidad. Con un plato hecho y un valor específico, facilita el montaje del pedido y da al cliente una opción más barata y con la misma calidad que los otros platos.

 

6. Descuentos por cumpleaños

Ofrecer descuentos, guarniciones o incluso la gratuidad en los cumpleaños puede atraer más ventas, ya que los cumpleaños son siempre acompañados por otras personas para celebrar esa fecha, por lo que es la oportunidad de tener una gran solicitud y estar por delante de otros restaurantes en el momento de la elección del cliente.

 

7. Promociones en fechas conmemorativas

Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, no importa cuál sea la fecha especial, lo cierto es que los consumidores, en la mayoría de los casos, lo celebran comiendo, ya sea con delivery o en espacios físicos. Por ello, promocionar ofertas, descuentos o regalos es una forma de atraer clientes a tu negocio en estas fechas, generar expectación y aumentar tu relación con el consumidor.

 

Es importante que las promociones no se hagan sólo una vez al año, sino que debe haber un calendario de fechas especiales para mantener la constancia y que los clientes siempre recuerden y elijan tu restaurante cuando lleguen estas fechas.

 

Conoce Pop Kitchens

Pop Kitchens es una empresa con cocinas inteligentes y puntos de venta, en ubicaciones estratégicas en Santiago que utiliza inteligencia de ventas especializada para ampliar tu delivery.

Nuestras cocinas inteligentes y puntos de venta están diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado de delivery, reduciendo los altos costos de los espacios tradicionales y trámites burocráticos.

Somos los socios ideales para ayudarte a potenciar tu negocio. Cuenta con nosotros para dar el soporte necesario a tu delivery y facilitar tu jornada laboral, para que puedas dedicarte a la preparación del equipamiento de tu restaurante. ¡Abre tu restaurante virtual en menos de 3 semanas!


Más consejos e historias

Nuestra empresa gira en torno a todos los restauranteros y emprendedores con negocios de comida que con su pasión nos motivan a innovar y crear infraestructura para su éxito en el delivery. Te invitamos a leer nuestro blog.