La imagen y personalidad de un restaurante es casi tan importante como la calidad de los alimentos, e incluso, una parte fundamental de fidelización de clientes. Por medio de la imagen de tu restaurante, puedes comunicar más de lo que te imaginas: sus valores, su esencia, lo que representa y hasta el estilo culinario del establecimiento.
En otras palabras, influye fuertemente en la decisión de compra de los clientes. Es por todo lo anterior, que el diseño de un logo de restaurante es tan importante que deberás prestarle gran atención a su creación, desde las formas hasta los colores.
No olvides que, además, el logotipo está presente en muchos lados, incluyendo tarjetas, carteles, platos, portavasos, página web, redes sociales, y sobretodo, la fachada de tu local.
Entonces, con el fin de ayudarte a crear un logotipo adecuado para tu restaurante, aquí tenemos 3 tips con todo lo que debes saber para que tomes las mejores decisiones a la hora de crear el logo para tu restaurante.
¡Sigue leyendo!
- Define bien tu concepto
Antes de iniciar el proceso creativo detrás del logo, debes definir bien qué tipo de restaurante manejas o quieres manejar. Por ejemplo, el logo de un restaurante de comida rápida no será para nada igual al logo de un restaurante de comida italiana gourmet. Para ayudarte, puedes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de comida ofreces?