julio 21, 2021

Reduce el tiempo de espera en tu restaurante con estos consejos prácticos

Uno de los retos más comunes que enfrentan los dueños de negocios gastronómicos es buscar maneras de reducir el tiempo de espera en sus restaurantes. Y es que, después de la calidad y sazón de los alimentos, el tiempo de espera es un factor muy decisivo en el que todos los clientes piensan antes de elegir dónde será su siguiente comida. 

Después de todo, a nadie le gusta esperar por su platillo favorito, y menos cuando tiene hambre.

Sí, suena bastante retador… ¡Porque lo es! Podrás pensar que ya has hecho todo lo posible para hacer el tiempo de espera mínimo, pero te aseguramos que existen más formas de garantizar la eficiencia de tu restaurante y mantener a tus clientes felices. 

Por eso, hoy te traemos 4 formas de optimizar el tiempo de espera de tu restaurante para mejorar la experiencia de tus comensales de inicio a fin. 

Suena interesante, ¿cierto? Vamos a comenzar: 

  1. Asegúrate de tener el personal necesario

Podrá sonar obvio, pero punto es extremadamente importante. Es importante conocer cuánto personal requerimos según el día o la temporada del año. No todos los días ni todas las horas requieren el mismo número de personal, así que te recomendamos revisar tus puntos de venta para descubrir cuáles son tus horarios más concurridos y contratar a personal de medio tiempo para cubrir esos días.

  1. Acepta reservaciones

Si tu restaurante aún no ofrece la opción de reservaciones, seguramente es algo que querrás investigar después de leer este artículo. Si bien no todos los clientes harán una reservación antes de llegar a tu restaurante, habrá otro porcentaje de clientes que sí, y el tener esta información lista te ayudará a estar preparado para atender a todos con mayor eficiencia y rapidez. Existen muchas herramientas en línea cuyo fin es aumentar el número de pedidos y reservas en su restaurante. 

  1. Entrena a tu personal en tus procesos 

Si tienes personal nuevo o con poca experiencia, o bien, estás considerando adquirir un software de operaciones nuevo, será de vital importancia entrenar a todos tus empleados. De nada te sirve tener el número exacto de empleados si no están adaptados a la dinámica de trabajo y pasan demasiado tiempo intentando descifrar cómo usar los programas operativos. Invierte tiempo en su formación y te aseguramos que tendrás gratos resultados.

  1. Prepara snacks con anticipación 

Existen una infinidad de snacks fáciles y rápidos de preparar que tus clientes disfrutarán mientras esperan por los alimentos principales. Además de hacer que se olviden de los tiempos de espera por un momento, un snack con el toque de tu restaurante ayudará a que tus clientes se vayan sintiendo parte del ambiente que tu restaurante tiene para ofrecer.

Incluso con toda la preparación necesaria, el tiempo de espera es algo con lo que tendrás que lidiar en tu día a día. Sin embargo, con las herramientas necesarias, procesos, y tecnologías, estarás más que listo para hacer frente a este desafío.

¡Hemos llegado la final de este artículo! Si encontraste esta información útil, te invitamos a leer más artículos de nuestro blog; estamos seguros que con ellos la gestión de tu restaurante será más sencilla.


Visitanos hoy

¿Estás listo para operar desde una de nuestras cocinas? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Pop Kitchens? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Role

Gracias por su contacto.

Nuestro equipo se comunicará con usted muy pronto para comprender mejor sus necesidades.